Pasar al contenido principal

UARIV EXTERIOR

Público:

Victimas del conflicto armado

Región:

Colombia - España

Duración:

1 año

Objetivos ODS:

Crecimiento economico

Esta es una estrategia de la recuperación emocional grupal e individual a 480 víctimas en Ecuador y España, con el apoyo a 150 proyectos productivos, acompañamiento en procesos de retorno, fortalecimiento de liderazgos de jóvenes, jornadas de atención a víctimas, e implementación de acciones orientadas a sensibilizar a distintos públicos sobre las víctimas de conflicto armado colombiano, que se encuentran en el exterior.

 

A través de esta intervención se logra alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Fin de la pobreza y Trabajo decente y crecimiento económico, con la entrega de los 150 proyectos productivos entregados, se busca generar ingresos, lo que ayudaría a mitigar de cierta forma la pobreza.

Salud y bienestar, con la estrategia de recuperación emocional en la modalidad grupal e individual, las víctimas que asisten a los encuentros de manera presencial, logran recibir por parte de los profesionales psicólogos, herramienta, que les ayuda con el fortalecimiento de sus procesos de vida tanto personal como familiar.

Paz, justicia e instituciones sólidas, con la ley de víctimas 1448, se establecieron medidas de atención y reparación que buscan contribuir a la paz en Colombia.

En el siguiente apartado, encontraran publicaciones actualizadas en diversas áreas. Nuestro equipo de expertos se esfuerza por ofrecer contenido relevante y de alta calidad. Esperamos que disfruten de nuestro sitio y encuentren información útil para su área de interés.

Publicaciones Recientes